Fecha actual Sab Sep 22, 2018 3:51 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: nuevo trike desde Pozuelo (madrid)
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2012 11:23 pm 

hola, tras fallar en el intento de construccion de un trike, ya que utilice un cuadro de aluminio de MTB y no pude soldarlo. Aqui os dejo unas fotos del cuadro anterior:
Imagen
Imagen

Ahora he utilizado un cuadro de BMX que utilice en un anterior proyecto para fabricar una bici chooper. no tengo fotos del cuadro aunque explicare como he hecho el resto:

como rueda delantera he utilizado una rueda de un trike drift infantil con piñon libre que me encontre en una parcela. lleva una rueda de 16" aunque cabe la posibilidad de que adquiera una de 20" y una horquilla nueva para utilizarla cuando haga bajadas y la de pedales por si voy a skateparks.
Imagen

para el eje trasero he aumentado la guia original del eje trasero a 22 mm y he puesto una barra de acero de 20mm como eje. como la barra es hueca, la voy a reforzar con una escuadra de 25x25 mm. Hasta la fecha de hoy, tengo el eje soldado al cuadro y la rueda delantera montada. solo me falta soldar los refuerzos en escuadra y algunos mas para el eje, aparte de pintar y poner freno delantero.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

espero que os guste, que me deis consejos, etc.

Pd:como asiento voy a utilizar uno que nos fabricamos mi hermano y yo qu lo hicimos en forma de pica de poker (muuuyyyy guapooo :D ) y las ruedas seran las tipicas neumaticas de carretilla de mano con pvc.
POR CIERTO, SI ESTO LO VE ALGUNO DE LOS MODERADORES QUE ME MIRE MI CUENTA HABER POR QUE NO PUEDO ENVIAR MP Y QUE CONTACTE CONMIGO PORQUE QUIERO COMPRAR PVC EN COMPRA-VENTA

un saludo a los yonkis de trike! ;)

Asunto: Re: nuevo trike desde Pozuelo (madrid)
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2012 11:20 pm 

bueno las actualizaciones de hoy. como veia el eje un poco endeble he soldado una barra de refuerzo transversal para darle mas rigidez al conjunto.
Imagen

aparte de eso, le he soldado un par de pletinas al eje, cuanta mayor seguridad, mejor; aunque no me ha quedado muy bien :D
Imagen

luego he cambiado el manillar por uno de MTB
Imagen

ahora como veis mejor que refuerce el eje: poniendo unas escuadras en angulo o haciendolas solidarias al eje, me explico con las fotos ;)
Imagen
Imagen

Imagen

Y aqui os dejo la foto final para que veais como voy a dia de hoy. tambien he hecho unos soportes para el asiento pero no le he hecho fotos. A ver si mañana me acuerdo

Imagen

NotaPublicado: Mié Ago 29, 2012 7:11 am 
Administrador

Tiene muy buena pinta ese Trike!

A ver si lo terminas y te vienes a las kdds que hacemos por la zona de madrid!

NotaPublicado: Mié Ago 29, 2012 11:36 am 

muuy guapo, la rueda delantera de que es?

los refuerzos, le meteria los dos, el cuadrado por encima del redondo y a esos, otro desde las ''partes medias'' de cada lado a donde iba el sillin, al punto mas alto, para que resista mas esfuerzos de ''arriba a abajo'' jajaja

NotaPublicado: Mié Ago 29, 2012 12:26 pm 

mEeLES escribió:
Tiene muy buena pinta ese Trike!

A ver si lo terminas y te vienes a las kdds que hacemos por la zona de madrid!

claro tio que tengo unas ganas ;)

NotaPublicado: Mié Ago 29, 2012 12:28 pm 

Alex escribió:
muuy guapo, la rueda delantera de que es?

los refuerzos, le meteria los dos, el cuadrado por encima del redondo y a esos, otro desde las ''partes medias'' de cada lado a donde iba el sillin, al punto mas alto, para que resista mas esfuerzos de ''arriba a abajo'' jajaja

la rueda delantera es de un trike drift infantil, de esos que se venden. lo encontre por casualidad en una parcela de un familiar y me dije.......PARA MI :D

yo creo que con meterle losrefuerzos encima del eje es suficiente.
a lo mejor compro un tubo cuadrado y se lo pongo como tu me dices

NotaPublicado: Mié Ago 29, 2012 9:42 pm 

nuevas actualizaciones. hoy viendo detenidamente el trike, me he dado cuenta de que el eje ha cojido una minima curvatura en el eje trasero debido a las pruebas que he hecho en el al subirme encima para ver medidas. como el eje que le habia puesto media 1 metro y me parecia que 50 cm por lado era demasiado he rebajado 5 cm por lado para que la longitud del eje final sea de 90 cm.
Aparte he soldado los refuerzos del eje y he hecho casi todos los soportes del asiento. Tambien le he puesto un soporte para un velocimetro inalambrico que tenia por casa. Aqui os dejo las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y esta ultima foto una vista en la que se ve como esta hasta el dia de hoy mi trike
Imagen

hoy he encargado las ruedas en una ferreteria de un amigo y el pvc lo compro la semana que viene a Alex asi que en cuanto lo pinte y tenga las ruedas podre un video para que nos veais a mi hermano y a mi haciendo drifting :D
un saludo!

NotaPublicado: Jue Ago 30, 2012 10:59 pm 
Administrador

buenas!! muy muy buena pinta tiene ese trike!! no recuerdo si hable contigo una vez en una kdd del kinepolis pero me parece que si asi k a ver si esta a punto ese trike y te vienes a darle algun dia!!! una cosa respecto al pvc le te en mi casa asi k podemos quedar cuando quieras y te lo doy!! un saludo

NotaPublicado: Jue Ago 30, 2012 11:04 pm 

hoy nueva actualizacion en mi trike: me he ido a la ferreteria y he comprado un tubo ovalado de 30x15x1,5 para ponerle de refuerzo en el eje trasero.
Imagen

He tomado medidas y lo he cortado. aqui os dejo una foto para que veais como quedaria una vez soldado:
Imagen
Imagen

Tambien he instalado el velocimetro del que os habia hablado. la verdad es que esta muy chulo y queda muy bien.
tambien os dejo el apaño que he echo para poner el sensor del velocimetro.
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui se ven los soportes que he hecho para el asiento.
Imagen
Imagen

ya lo unico que me queda es soldar los refuerzos que he enseñado y ... a pintar!

ESPERO QUE LO SIGAIS Y QUE OS GUSTE. ACEPTARE CUALQUIER CRITICA YA QUE ES MI PRIMER TRIKE Y NO SE SI LO ESTOY HACIENDO BIEN

NotaPublicado: Vie Ago 31, 2012 12:06 am 

Borja G40 escribió:
buenas!! muy muy buena pinta tiene ese trike!! no recuerdo si hable contigo una vez en una kdd del kinepolis pero me parece que si asi k a ver si esta a punto ese trike y te vienes a darle algun dia!!! una cosa respecto al pvc le te en mi casa asi k podemos quedar cuando quieras y te lo doy!! un saludo

no, la verdad es que no he ido a ninguna de vuestras quedadas asique te has confundido :D
vale, ya quedamos sino la semana que viene y hablamos del pvc

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora